Por qué tomar colágeno a partir de los 25 años

Por qué tomar colágeno a partir de los 25 años

Son diversos los factores que justifican tomar colágeno para compensar las disfunciones en las células del cuerpo encargadas de producirlo. Estas, denominadas fibroblastos, pierden progresivamente la capacidad de generarlo en las proporciones que las requiere el cuerpo.

Esa sustancia originada a nivel celular es la que más abunda entre las proteínas que se producen en los diferentes procesos celulares de nuestro cuerpo. Representa cerca del 30% de las proteínas sintetizadas en diversos procesos del organismo. Son múltiples las funciones y beneficios del colágeno.

El colágeno trabaja en la conformación de nuestros tejidos. Por ello, cuando su producción comienza a decaer, comienzan a aflorar síntomas que comúnmente son asociados al envejecimiento.

Sin duda, la aparición de ciertas dolencias físicas y los cambios estéticos son atribuibles a los años vividos. Pero en realidad es la degeneración celular que viene con el tiempo la que ya no nos abastece del colágeno necesario. Eso es lo natural, pero hay casos en que tempranamente se manifiesta el déficit de esta proteína.

Tomar colágeno, ¿cuándo comienzo?

Entre los expertos, existe consenso en que a los 25 años comienza el déficit de la formación de colágeno en las células. Aunque parezca una temprana edad, la firmeza y la fuerza comienzan a debilitarse de forma imperceptible y es el momento de comenzar a tomar colágeno.

La unión entre las diversas entidades celulares comienza a perder consistencia y debe pensarse en compensar con suplementos el colágeno que ya no producimos. El colágeno hidrolizado representa un gran aliado para desdibujar o atenuar los efectos causados por no autoabastecernos suficientemente de colágeno.

Es conveniente contrarrestar oportunamente la disfunción celular que desde los 25 años progresará irremediablemente, llegándose a perder cerca del 1.5% del colágeno anualmente. En el mercado existen buenas propuestas de suplementos proteicos de colágeno en diversas presentaciones.

Beneficios del colágeno a los 25 años

Son muchos los beneficios del colágeno. Tomarlo a los 25 años representa una medida preventiva, puesto que puede retardar o corregir degeneraciones incipientes a nivel de la piel, de los huesos, las articulaciones, etc. A continuación, se destacan sus principales beneficios:

  • Consumirlo mezclado con magnesio puede contribuir a atenuar los desgastes a nivel muscular y de ligamentos. Esto debido a que el magnesio participa en los procesos de formación de proteínas y puede estimular los efectos y beneficios del colágeno.
  • Consumirlo en combinación con el ácido hialurónico tiene efectos muy positivos en la preservación de las articulaciones y también a nivel muscular. El ácido hialurónico tiene funciones lubricantes para los cartílagos y los ligamentos, protegiéndolos al realizar esfuerzos.
  • Ingerirlo en combinación con calcio preserva la rigidez y dureza de los huesos.
  • Tomar colágeno en cualquiera de sus presentaciones ayuda a conservar la elasticidad de la piel. Así se evitan las líneas de expresión, que a los 25 años no se puede permitir que se acentúen en el rostro.
  • Ingerir unos 10 gramos de colágeno cada día ayuda a conservar y restaurar la elasticidad necesaria en las articulaciones.
Como puede verse, son múltiples los beneficios de tomar colágeno cuando aparecen síntomas que indican que sus niveles en nuestro organismo están decayendo. Actuar oportunamente puede evitar consecuencias que a veces no son fáciles de afrontar.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.